martes, 18 de mayo de 2010

UNICEF




Leo Messi, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, se ha unido para ayudar a los niños que más lo necesitan.

Únete tu también y colabora:

¡ Envía UNICEFMESSI al 28028 !


martes, 11 de mayo de 2010

St. Pauli : D




El St Pauli, el otro club de Hamburgo, se aseguró virtualmente volver a la primera división de la Bundesliga de fútbol tras ocho años de ausencia, este domingo gracias a su victoria por 4-1 en el campo del Fürth (4-1) en el marco de la 33ª jornada del campeonato.

El reciente ascenso a la Bundesliga del club St Pauli ha generado una alegría inmensa en sus más de 11 millones de aficionados que viven solo en Alemania.

Este club, que a comparación de otros despierta demasiadas pasiones dentro y fuera de su país, es original del barrio portuario Sankt Pauli de Hamburgo.

En la década de los ochenta se convirtió en el primer equipo del mundo que se hacía antifascista, antisexista y antirracista incluyendo cláusulas en sus normas internas.

Su logo oficial es una bandera pirata, que representa la oposición al régimen capitalista. Además de eso, se caracteriza por ser el club de fútbol con mayor número de socias.

El FC. St Pauli disfruta de cierta fama por el carácter de Antifascista de sus hinchas: la mayor parte de los hinchas del equipo se consideran a sí mismos como antirracistas, antifascistas y antisexistas, y esto en ocasiones les ha traído conflicto con neonazis y hooligans. La organización tiene una postura abierta contra el racismo, el fascismo, el sexismo, y la homofobia y ha incorporado esta posición en su constitución.

El orgullo de club es tener el número más grande de admiradoras en todo el fútbol alemán. En 2002, la publicidad para la revista de hombres Maxim fue quitada del estadio en respuesta a protestas de hinchas sobre las imágenes sexistas de mujeres en los anuncios.

Los partidos del St. Pauli en el Millerntor-Stadion hacen un promedio de la asistencia mayor que cualquier otro equipo en la segunda división alemana, y a menudo exceden asistencias para equipos de primera división. Un estudio reciente estimó que el equipo tiene aproximadamente 11 millones de admiradores en todas partes de Alemania.

Hay aproximadamente 200 clubs de fans certificados, muchos de ellos fuera de Alemania. El mayor "fanclub" fuera de Alemania y el que más a viajado a el estadio Millerntor y el barrio de St. Pauli es la Peña "El Grano" de Valladolid, la cual tiene previsto organizar un viaje masivo en el año 2010 con motivo del centenario del F.C. St. Pauli.

Su presidente, Corny Littman, es director de teatro y abiertamente homosexual. Ser mandamás del club exige pedigrí: en los 70, el estadio cambió su denominación por Wilhelm Koch, ex presidente del club. Cuando se descubrió que había pertenecido al Partido Nazi, el campo volvió a llamarse Millerntor, denominación que mantiene.

Sin embargo, hasta en los patrocinadores ha decidido ser innovador. Sankt Pauli es el 'barrio rojo' de Hamburgo, y por eso ningún club mejor para ser patrocinado por Orion, una empresa de artículos eróticos en Internet. Para celebrar el ascenso, ha elaborado 20.000 condones con el escudo del club. Para que la Bundesliga se vuelva a enterar de quién es el St Pauli.